lunes, 5 de octubre de 2015

DOCUMENTAL DE PAULO FREIRE


Nació  en Brasil, estudio en la universidad de Recife  Derecho  pero luego se dedicó a enseñar Portugués.estaba en contra de la pedagogía tradicional, por ello público su obra “pedagogía del oprimido”.

En la que menciona como una sociedad puede contribuir a una sociedad igualitaria, a una sociedad democrática. por ello defiende a la escuela pública y diciendo que merece una transformación profunda, puesto que la pedagogía tradicional no generaba un ambiente democrático por ende no lograba una actitud crítica en el educando.

Critica a la “educación bancaria” ya que esta se centraba en el maestro y no en el alumno, sin tomar en cuenta la experiencia y conocimiento estudiantil, tampoco sus expectativas y que es lo que deseaban aprender.

las ideas de Freire en América Latina fueron impuestas sin tomar en cuenta  que cada persona es diferente, afectando su cultura  y experiencia porque se pensaba que toda persona es homogénea. por ello se ofrecía una educación liberadora  donde se construya espacios de conocimiento.
A Freire le importo más la alfabetización, que las personas aprendan sobre todo a leer y a escribir, siendo necesario para que puedan aprender que se trabaje de acuerdo a su contexto social.


La enseñanza debía partir de sus experiencias, enseñándoles  lo que es común para ellos  y  de manera inconsciente lograrían entender la situación problemática en que se encuentra su país. Con lo cual se pudo alfabetizar a la mayoría de personas adultas en Brasil.
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Después de ser exiliado, Freire, escribe “Educación como práctica de la libertad”. en la que dice que la educación no debe ser meramente técnica, donde el docente bien educa a la liberación o domesticación. 

Años más tarde publica “Pedagogía de la esperanza” siendo sus ideas vigentes hasta la actualidad.




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