
En la que menciona como una sociedad puede
contribuir a una sociedad igualitaria, a una sociedad democrática. por ello defiende a la escuela pública y diciendo que merece una transformación profunda, puesto
que la pedagogía tradicional no generaba un ambiente democrático por ende no
lograba una actitud crítica en el educando.
Critica a la “educación bancaria” ya que esta se centraba en el
maestro y no en el alumno, sin tomar en cuenta la experiencia y conocimiento
estudiantil, tampoco sus expectativas y que es lo que deseaban aprender.
las ideas de Freire en América Latina fueron impuestas sin tomar en cuenta que cada persona
es diferente, afectando su cultura y
experiencia porque se pensaba que toda persona es homogénea. por ello se ofrecía una educación liberadora donde se construya espacios de conocimiento.
A Freire le importo más la alfabetización, que las personas aprendan
sobre todo a leer y a escribir, siendo necesario para que puedan aprender que
se trabaje de acuerdo a su contexto social.

La
enseñanza debía partir de sus experiencias, enseñándoles lo que es común para ellos y de
manera inconsciente lograrían entender la situación problemática en que se
encuentra su país. Con lo cual se pudo alfabetizar a
la mayoría de personas adultas en Brasil.
.
Después de ser exiliado, Freire, escribe “Educación como práctica de la libertad”. en la que dice que la educación no debe ser meramente técnica, donde el docente bien educa a la
liberación o domesticación.
Años
más tarde publica “Pedagogía de la esperanza” siendo sus ideas vigentes hasta la actualidad.
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